Blog

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de noticias, curiosidades y recomendaciones para los productos Vithal Garden así como trucos de jardinería para tener tus plantas más cuidadas que nunca.

Pulgones y orugas, ¿cómo pueden dañar tu cultivo?

Para que cualquier cultivo tenga éxito requiere de nuestros continuos cuidados. Las plantas requieren de ciertas condiciones para que se desarrollen y crezcan con normalidad y somos nosotros los que debemos proporcionarlos. Desde la temperatura y la humedad hasta la cantidad de nutrientes en el suelo son factores importantes que hay que tener en cuenta.

Uno de los aspectos que hay que tener especialmente controlado es la actuación de los Insectos sobre nuestros cultivos. Pueden llegar a ser muy dañinos para nuestras plantas afectando a su crecimiento y pudiendo provocar en algunos casos graves problemas. Por ello, es necesario realizar un seguimiento de este extremo y realizar las actuaciones necesarias llegado el caso.

En este artículo vamos a tratar de manera concreta cómo afectan los pulgones y orugas a la salud de nuestras plantas. Pueden llegar a dañar seriamente nuestros cultivos si no se actúa frente a estos visitantes indeseados. Es un problema habitual tener que combatir la acción de estos dos tipos de insectos que encuentran en los vegetales su medio perfecto para subsistir.

Los pulgones pueden llegar a constituir una verdadera plaga destructora de nuestros cultivos. Estos insectos de la familia de los hemípteros en realidad nada tienen que ver con las pulgas. Se alimentan de la savia de la planta con lo que es normal que encuentren en nuestros cultivos la mejor manera de subsistir. Sin embargo, pueden plantear bastantes problemas para las plantas.

Su gran capacidad reproductiva hace que nuestros cultivos se vean infestados en muy poco tiempo. Al succionar la savia de la planta está privando a las plantas de sus nutrientes lo que afecta a su crecimiento y también puede llegar a producir el marchitamiento.

Las orugas y los pulgones son grandes enemigos de nuestros cultivos

Además, segregan una melaza que mancha y ensucian las plantas, dificultando la fotosíntesis, y sus frutos, que dejan de ser aptos para el consumo. Por otro lado, su saliva puede llegar a ser muy tóxica y pueden ser transmisores de virus y enfermedades. Todo esto hace de la aparición del pulgón un problema bastante grave para nuestros cultivos. Se suelen localizar en el envés de las hojas con lo que resulta bastante fácil su detección.

Las orugas son las larvas de los insectos lepidópteros (principalmente mariposas). Estos diminutos animales se caracterizan por su gran apetito y se alimentan de las hojas, flores y frutos de nuestras plantas mientras se desarrollan y crecen. A veces son difíciles de detectar ya que fabrican túneles dentro de las plantas.

Es evidente el daño que producen ya que literalmente se comen la planta provocando orificios que no permiten el normal funcionamiento del tallo o de las hojas, que afectan a la calidad de los frutos y que destruyen las flores. Es importante acabar con esta plaga si queremos que nuestro cultivo se desarrolle con normalidad.

Para detectar si nuestro cultivo está siendo atacado por estos insectos se puede realizar mediante una inspección visual. Los agujeros aparecerán de manera evidente y serán la primera señal de alarma.

Para evitar que estos insectos dañen nuestras plantas lo mejor es contar con las herramientas adecuadas. Los insecticidas son la mejor opción para conseguir los mejores resultados y que nuestros cultivos estén siempre protegidos.

En Vithal Garden podrás encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de las plantas. Contamos con la protección que necesitas para combatir a los pulgones y a las orugas. Tus plantas siempre estarán en perfecto estado. Descubre nuestro amplio catálogo de productos de gran calidad. Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda.

One Comment

  1. […] poderosa necesidad de salvar el huerto nos empuja a poder recolectar las frutas y verduras en época de confinamiento, después de un […]

    18 abril, 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *