Blog

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de noticias, curiosidades y recomendaciones para los productos Vithal Garden así como trucos de jardinería para tener tus plantas más cuidadas que nunca.

CCC

¿Por qué usar el Enraizante Natural de Vithal Garden?

Todos sabemos que para que una planta o un árbol se desarrolle sin problemas es esencial que tenga unas raíces fuertes, no en vano, es por ellas por donde absorben la gran mayoría de los nutrientes que necesitan. Estimular su crecimiento es fácil, tan sencillo como aplicar un enraizante natural y al ser líquido es más fácil de aplicar.

Este tipo de productos son especialmente importantes en los momentos en los que la planta es más vulnerable, es decir, después de realizar un trasplante. Es entonces cuando el Enraizante Natural Líquido de Vithal Garden puede ser determinante para que la planta siga adelante y crezca con normalidad.

Es cierto que las plantas pueden adaptarse a nuevas condiciones por sí solas. Pero también lo es que en ese proceso son más débiles y sensibles, tanto a condiciones ambientales como al ataque de plagas. Por eso, uno de los factores clave para su supervivencia es que desarrollen unas raíces fuertes para nutrirse adecuadamente y adquirir fuerza. Y ahí es donde ayuda el uso de un enraizante natural líquido.

¿Por qué el Enraizante Natural líquido de Vithal Garden?

En jardinería o huerta, un enraizante natural líquido tiene muchas ventajas:

– Su uso no entraña ningún tipo de riesgo, los componentes del enraizante natural líquido hacen que sea totalmente inocuo, tanto para la planta y su entorno como para las personas.

– Este Enraizante Natural líquido ofrece al a planta todos los elementos que necesita para estimular un rápido desarrollo de sus raíces.

Su efectividad es elevada, y gracias a él, la planta desarrolla sus raíces principales y también secundarias, de modo que aumenta su capacidad de absorción de nutrientes.

– En caso de agricultura ecológica, el uso de un enraizante natural líquido está plenamente aceptado y autorizado. No se altera en ningún caso los cultivos.

Se puede utilizar en cualquier época del año, y no solo en el caso de realizar trasplantes, el enraizante natural líquido también se usa para esquejes sin ningún tipo de problema.

¿Cuándo y cómo usar un enraizante natural líquido?

Comentábamos que el Enraizante Natural es muy importante cuando se realiza un trasplante porque la planta es más vulnerable. Sin embargo, no es el único momento en el que se puede usar esta clase tipo de producto, hay otras circunstancias en las que también es aconsejable su utilización.

Uno de esos casos en los que el Enraizante Natural líquido Vithal Garden resulta de enorme utilidad es en las primeras fases de crecimiento. El hecho de que la planta tenga unas raíces fuertes desde el principio de su ciclo vital va a ser esencial para su desarrollo posterior y su supervivencia.

En lo que respecta a su aplicación, esta va a ser siempre diferente según se trate de esquejes, de bulbos, de plantas o de árboles. Es importante, eso sí, respetar las indicaciones y dosis justas para cada caso. Un exceso de enraizante no supondrá un mayor beneficio, mientras que, si no se aplica la cantidad suficiente, el efecto no será el adecuado.

Si se aplica correctamente, todo serán ventajas. Un buen enraizante como el de Vithal Garden ayudará a que la planta crezca fuerte y sana, a que dé más y mejores frutos o flores o a que tenga un follaje denso. Un mínimo esfuerzo e inversión para un jardín o cultivo mucho más sano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *