Blog

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de noticias, curiosidades y recomendaciones para los productos Vithal Garden así como trucos de jardinería para tener tus plantas más cuidadas que nunca.

Imagen1

Las mejores plantas para iniciar tu huerto urbano

¿Fantaseas con la idea de crear tu propio huerto urbano para poder alimentarte de productos que provengan de tu cosecha? Eso sí, para que no te frustres desde un principio tienes que saber qué plantas pueden ayudarte a dar estos primeros pasos para que comiences a ver crecer tus cultivos sin problemas.

Verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes son plantas que deben tener un especial protagonismo en tu huerto urbano. Aunque la lechuga es la opción más socorrida, no te olvides de que las espinacas o la rúcula también forman parte de este grupo. Prueba a plantar un poco de cada producto para que puedas disfrutar de platos más variados.

¿Por qué estas plantas son ideales para iniciar tu huerto urbano? Porque tienen un crecimiento muy rápido y necesitan muy poca luz solar. Eso sí, debes cerciorarte de que el sustrato se mantenga siempre húmedo. Aunque puedes cultivar estas verduras de hojas verdes durante todo el año, conviene que lo hagas en primavera o en otoño. ¡Ya no tendrás que ir más al supermercado para comprar estas verduras!

Tomates y cebollas

Los tomates deben estar presentes en tu huerto urbano, pues el sabor no tendrá nada que ver con los tomates comprados. Estas plantas son bastante fuertes, por lo que es difícil que no tengas éxito con esta cosecha. En el caso de que te terminen sobrando tomates, siempre puedes hacer salsas y conservas. Es una hortaliza ¡magnífica! Lo ideal es que la plantes al comienzo de la primavera.

Sin embargo, no te puedes olvidar de las cebollas, una de las plantas imprescindibles y a la que recurrirás con frecuencia para hacer tus comidas. La puedes sembrar en cualquier época del año, aunque es preferible que no lo hagas en otoño. Necesitan sol y muy poco riego.

Fresas y zanahorias

¿Te encantan las fresas? Entonces, no te olvides de estas plantas cuando estés creando tu huerto urbano. También son muy resistentes, por lo que no vas a tener ningún problema en cultivarlas y que crezcan favorablemente. ¿Lo más importante? Necesitan sol y que le quites los hierbajos de alrededor. Si las plantas a principios de primavera, mucho mejor.

Las zanahorias también son otras de las plantas importantes en tu huerto urbano. En este caso, no importa la época en la que las cultives. En tan solo tres meses ya podrás disfrutar de unas zanahorias deliciosas. Eso sí, antes de sembrar las semillas debes conservarlas en un ambiente húmedo para que germinen.

Plantas aromáticas

Para finalizar, puedes elegir diferentes plantas aromáticas esenciales para añadirle sabor a tus comidas. Lo más destacable de estas plantas para tu huerto urbano es que ocupan muy poco espacio y que no atraen ni a plagas ni enfermedades. Eso sí, necesitan luz para que puedan desarrollarse sin problemas. No importa si las tienes en el interior. En este caso, sitúalas cerca de una ventana para que puedan estar expuestas a la luz.

Entre las plantas aromáticas que puedes elegir para tu huerto urbano tienes muchas opciones. Desde perejil, hasta albahaca, menta o tomillo. Como apenas ocupan espacio puedes plantar varias de ellas para, así, tener una buena reserva propia de plantas aromáticas y, lo mejor, cultivadas por ti mismo.

Existen muchas más plantas que podrías cultivar como acelgas, patatas, ajo, rábano, zucchini, entre otras. Sin embargo, para empezar, puedes probar con las opciones expuestas. Si necesitas abono, bioestimulantes o fungicidas, puedes encontrarlos en Vithal Garden. Todos nuestros productos son orgánicos para que puedas disfrutar de unos cultivos libres de químicos.

One Comment

  1. […] sanas y fuertes. Durante la cuarentena podemos hacer un repaso del estado de nuestros jardines y huertos para comprobar cuáles son sus necesidades. También podemos ver las posibilidades de mejora que se […]

    25 marzo, 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *