Blog

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de noticias, curiosidades y recomendaciones para los productos Vithal Garden así como trucos de jardinería para tener tus plantas más cuidadas que nunca.

Cuida tus plantas con la llegada del calor

Con la llegada del verano, los cambios climáticos traen consigo una serie de condiciones que afectan a todos los organismos del medio ambiente. Específicamente en el caso de las plantas, tanto las lluvias como las altas temperaturas, pueden llegar a alterar su periodo de vida, permitiendo que en algunos casos puedan crecer o reproducirse, mientras que en otros escenarios más extremos puedan morir.

Las plantas son seres vivos que dependen directamente de las condiciones climáticas para poder coexistir con el resto de los organismos del planeta. Dependiendo de su capacidad de resistencia, algunas plantas pueden resistir temperaturas diferentes a las que su especie tolera, por lo que resulta conveniente conocer la forma adecuada de cuidar cada especie en condiciones domésticas, garantizando su supervivencia a una serie de factores externos que las afectan.

En el caso de la inevitable ola de calor que llega con el verano, son numerosos los agentes que pueden comprometer la vida de las plantas, entre ellos destacan plagas como el caracol e insectos como el pulgón o la cochinilla, dos organismos que se caracterizan por chupar las plantas para alimentarse de la savia que se deposita en ellas, generando una serie de daños irreparables como la muerte directa.

Cómo proteger tus plantas de los insectos y otros organismos

 

La dinámica de los insectos, con la llegada del calor, puede ser muy variada a la hora de buscar alimentarse o refugiarse en las plantas. Entre las prácticas más comunes de los insectos se puede mencionar cuando buscan situarse en el envés de las hojas, una táctica muy común para no ser descubiertos a simple vista, por lo que se recomienda revisar las plantas con periodicidad. En el caso específico del pulgón, la mejor herramienta para combatirlos es el Insecticida Acción Total Concentrado de Vithal Garden.

Otro de los productos de Vithal Garden que combaten todo tipo de insectos es el Insecticida Acción Total Listo Uso, con una acción rápida y segura que no es agresiva con la planta. En el caso de la cochinilla, lo ideal será usar el Anticochinilla de Vithal Garden que contiene componentes que solo afectan la vida de este insecto, mientras que la planta no se verá afectada por ninguno de sus ingredientes.

Es muy común que con la llegada del calor también aparezcan las temidas arañas, que pueden atacar e incluso habitar un amplio tipo de cultivos, debido a que son insectos que toleran diferentes tipos de clima, generando daños considerables. De igual forma los rosales se convierten en el blanco de otro tipo de insecto, el conocido Ácaro del Rosal, que es muy difícil de detectar a simple vista, ya que mide un máximo de 0,5mm en su etapa adulta

La primera evidencia de ácaros en las plantas son minúsculos puntos de color rojo, por lo que se recomienda el uso inmediato de Acaricida Fungicida ECO de Vithal Garden, que además, tiene una doble función para controlar la aparición de oidio, muy común en esta época de calor, donde los microorganismos buscan refugio en las plantas.

Cuidados necesarios para las plantas en verano

 

Una vez sean combatidas las diferentes plagas que pueden afectar a las plantas, es sumamente importante mantener su hidratación, ya que dependen directamente de un riego específico según su especie. Es muy importante evitar los encharcamientos en el suelo que puedan generar daños a la planta, verificando el substrato utilizado para cada tipo de planta.

Otro aspecto vital para las plantas es su nutrición, debido a que el calor será un agente que las debilite, por lo que necesitarán contar con una buena nutrición, que afortunadamente se pueden ubicar en la serie de productos de Vithal Garden. La línea de nutrientes y correctores para cada tipo de planta que pueden garantizar su crecimiento y que se mantengan sanas, a pesar de las condiciones climáticas.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *