Blog

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de noticias, curiosidades y recomendaciones para los productos Vithal Garden así como trucos de jardinería para tener tus plantas más cuidadas que nunca.

93842_1

10 razones por las que comprar Bokashi Algas

Los fertilizantes son sustancias que contienen nutrientes esenciales para las plantas. Se utilizan con el objetivo de estimular su crecimiento y mejorar la calidad de la tierra. Actualmente, existen muchos tipos de abono, pero hoy vas a descubrir por qué Bokashi Algas es una de las mejores opciones. Aquí te dejamos 10 razones, ¡descúbrelas!

1. El abono orgánico estrella

Bokashi Algas se ha convertido en el abono orgánico estrella debido a su composición. Entre sus compuestos están unas algas de color rojizo que se conocen como gelidium y gracilaria. Estas son muy ricas en minerales y densas en nutrientes, lo que las convierte en un excelente fertilizante para cualquier planta.

2. Contiene estructurante vegetal

Aunque pienses que Bokashi Algas solo contiene algas, en realidad, tiene otro ingrediente añadido que es estructurante vegetal. La razón por la que se decidió incluir este material es porque ayuda a equilibrar la humedad de la tierra. De esta forma, las plantas siempre tienen el grado de agua perfecto.

3. Este fertilizante no contamina

Existen muchos fertilizantes que son químicos que no hacen más que minar el terreno provocando que, a medida que pasa el tiempo, sea menos fértil. Por eso, Bokashi Algas al estar elaborado con ingredientes orgánicos no contamina, lo que permite, también, que los acuíferos próximos a la plantación, y que utilices para suministrar agua a tus plantas, se mantengan seguros y libres de sustancias tóxicas.

4. Se composta mediante la fermentación

La materia orgánica de los Bokashi Algas se composta a través de un proceso de fermentación. De esta manera, puedes aprovechar todas las características de las algas gelidium y gracilaria. El resultado es un abono repleto de propiedades, nutrientes y beneficios que puede ser utilizado en todo tipo de plantaciones.

5. No desprende un olor desagradable

Una de las grandes ventajas del Bokashi Algas es que no desprende ningún olor. Contrariamente a los clásicos abonos elaborados con estiércol, en este caso, al ser un fertilizante que ha sido hecho con algas es posible echarlo sobre la tierra sin tener que taparse la nariz debido a las molestias.

6. No atrae a los insectos

Esta otra de las razones por las que comprar Bokashi Algas que está relacionada con la anterior. Como este fertilizante no va a desprender ningún tipo de olor desagradable, las posibilidades de que los insectos se sientan atraídos hacia la plantación son muy escasas. Esto es, sin duda, un alivio. Tus plantas estarán seguras y libres de insectos.

7. Aumenta los microorganismos del suelo

Utilizar un abono orgánico, en este caso elaborado con algas como es el Bokashi Algas, no agota el terreno como lo haría un fertilizante químico, sino todo lo contrario, nutre la tierra. Así, aumenta los microorganismos del suelo, permitiendo que el sustrato esté mucho más saludable y enriquecido.

8. Potencia las defensas de las plantas

Elegir Bokashi Algas como el fertilizante de preferencia para tu plantación tiene una gran ventaja. Tus plantas, al recibir los estupendos nutrientes de las algas, serán mucho más resistentes a posibles enfermedades o patógenos que las pueden dañar. De esta manera, se mantendrán saludables durante su proceso de crecimiento.

9. Favorece el crecimiento

Con todo lo anterior, Bokashi Algas consigue que tu plantación crezca a una velocidad mucho más rápida. Aunque, claro está, tendrás que tener en cuenta determinados factores (estación del año, estado del suelo en sus inicios, etc.), los resultados no tardarán en hacerse notar.

10. Resultados en poco tiempo

Finalizamos con otra de las ventajas de los Bokashi Algas. Dada la calidad de este abono, la forma en la que ha sido elaborado, lo bien que nutre la tierra, los resultados los podrás ver al muy poco tiempo de comenzar a utilizarlo. De esta manera, podrás sacarle un mayor rendimiento a tu plantación.

¿No conocías el fertilizante Bokashi Algas? Si estabas buscando un abono que fuera orgánico, beneficioso para la tierra, que te ofreciese resultados rápidos y que fuera completo, ¡ahora ya lo tienes! En Vithal Garden podrás conseguir ya mismo este producto 100% natural. ¿A qué esperas para darle a tus plantas lo que necesitan?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *