Blog

En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de noticias, curiosidades y recomendaciones para los productos Vithal Garden así como trucos de jardinería para tener tus plantas más cuidadas que nunca.

10 consejos para cuidar tu jardín en invierno

¿Quieres cuidar de tu jardín en invierno? ¿Cómo puedes prepararlo para la primavera? Seguro que te has hecho estas preguntas cuando las bajas temperaturas llegan y provocan que tus árboles y plantas queden expuestas a las heladas y la nieve. Para que puedas proteger tu jardín, utiliza estos consejos. Te serán de gran utilidad.

1. Utiliza los invernaderos

Los invernaderos protegen las plantas más delicadas y sensibles de las bajas temperaturas del invierno. Podrás escoger entre invernaderos hechos de aluminio, madera o cristal. Aunque, seguro que los que siempre has visto son los de plástico porque ¡son los más económicos para tu jardín!

2. Cubre las plantas y flores

En el caso de que no creas conveniente utilizar un invernadero en tu jardín puedes cubrir aquellas plantas o flores que lo necesiten con algún plástico o lona. De esta forma, estarán protegidas de la nieve y las bajas temperaturas. Es otra opción si no quieres utilizar los invernaderos o no te hacen falta.

3. Sitúa las plantas cerca de la pared

Si tienes plantas o flores en macetas en tu jardín, es conveniente que las pegues lo máximo posible a la pared de tu casa, al menos, durante el invierno. De esta forma, no estarán tan expuestas al frío. Eso sí, nunca las sitúes cerca de una estufa de exterior. Las temperaturas extremas no son buenas para ellas.

4. Disminuye la frecuencia de riego

Un punto fundamental para cuidar de tu jardín en invierno es que disminuyas la frecuencia de riego en esta época del año. ¿La razón? Durante esta estación las plantas hibernan, por lo que no necesitan tantos cuidados. Además, el agua podría congelarse, lo que supondría ¡un verdadero problema!

5. Utiliza fertilizante

Mientras dure el invierno puedes utilizar fertilizante en tu jardín para que esté listo para la primavera. Para ello, durante esta estación, no te olvides de remover un poco la tierra por todas las zonas que consideres conveniente y pongas fertilizante orgánico. Así, tu jardín estará espléndido para la primavera.

6. Planta árboles de hoja caduca

El invierno es una excelente estación para plantar nuevos árboles. Pero, no todos son adecuados, por eso, te recomendamos que elijas aquellos que tienen hoja caduca como los rosales. Cuando llegue la primavera, podrás ver cómo florecen las rosas y tu jardín empieza a recobrar todo su color.

7. Forra las macetas

Aunque no te lo parezca, las plantas y flores que tienes en macetas en el jardín sufren más en invierno. Por esta razón, conviene que forres las macetas. ¿Cómo? Utiliza plástico de burbujas, paja o cualquier otro material que tengas a mano y que pueda protegerlas. Así, tus plantas y flores se mantendrán sanas.

8. Aplica aceite de invierno

El conocido como aceite de invierno es un producto increíble destinado a proteger las ramas sin hojas y los troncos de los árboles de hoja caduca. Pues bien, este aceite evitará que estos árboles desarrollen hongos o algún otro tipo de bicho les dañe. ¡Tu jardín estará mejor que nunca cuando llegue la primavera!

9. El abono siempre orgánico

Aunque te hablamos antes del fertilizante, queremos incidir en lo importante que es para tu jardín que este sea orgánico, sobre todo, durante el invierno. Elige aquel abono que haya sido elaborado con mantillo o hummus de lombriz, por ejemplo. También hay algunos con algas (Bokashi Algas) que suelen funcionar muy bien.

10. Poda los árboles y arbustos caducifolios

En invierno puedes aprovechar y podar los árboles y arbustos de tu jardín, siempre y cuando sean caducifolios. Recuerda que los cortes deben ser limpios. Además, no te olvides de que si se producen heladas frecuentes en la zona en la que vives, es mejor postergar la poda hasta febrero o marzo, los meses en los que ya nos encontramos.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu jardín en invierno, ¿a qué esperas para ponerlo a punto para la primavera? En Vithal Garden encontrarás productos que te facilitarán esta tarea y te permitirán disfrutar de un jardín estupendo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *